Análisis del vídeo de “Pray To God” de Calvin Harris con Haim: ¿Por qué no había escuchado antes este tema?

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 17.59.21

Han contratado a los grafistas de American Horror Story

Con Calvin Harris tengo un problema. Por un lado, sus temas me parecen siempre lo mismo: Melodía simple de piano/sintetizador que va creciendo y en los estribillos tiene un drop con aumento del tempo de la percusión previo. Y esto es algo que viví escuchando su trabajo anterior, 18 Months, que si bien había temas muy interesantes (la colaboración con Florence Welch, sin duda) había otros que ya era escuchar lo mismo una y otra vez.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 18.00.45

Descripción de los reporteros españoles de Navacerrada estas últimas semanas

Pero claro, luego saca nuevo disco, Motion, y no me entran ganas de escucharlo por ese motivo. Error. O, al menos, por lo que respecta a la colaboración que tiene con Haim, este Pray To God que consigue aunar el estilo de ambos artistas, con el toque dance de Calvin Harris mezclado con las guitarras y las voces tan peculiares que depuran las hermanas Haim.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 18.01.27

Cuando intentas estornudar, no sale, y miras a la luz para poder hacerlo

En lo que respecta al vídeo, las hermanas Haim tienen menos movilidad que Adele en el vídeo de Rolling in the Deep, hecho que solucionan cambiándoles el fondo de detrás, intercalando planos de animalitos y luego, como buen vídeo que se aprecie, subiéndolas a las tres en un caballo. Baile 0, vestuario negro entero y un maquillaje peculiar, que hace que los primeros planos resulten, un poco, escalofriantes.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 18.03.05

#instayo en el bosque #natural #nofilter

Pero con todo y con eso, es un tema muy interesante, y el vídeo cuenta con unos efectos bastante peculiares. Sobretodo me gusta eso de que el fondo no se resuma en un croma, sino en que es un fondo pintado sobre una tela que van bajando para descubrir más estilos. En cualquier caso, no nos descubren nada nuevo en este vídeo, pero la intención está ahí: