Hablemos del regreso de Rihanna, de Paul McCartney, de Kanye West y de FourFiveSeconds

No sé por qué he tardado tanto en hablar sobre esta colaboración/esperpento/nueva táctica de llamar la atención. Bueno sí, estaba intentando superarlo. Hagamos memoria, hace un par de semanas, se publicó una colaboración entre RihannaKanye West (el muchacho ese que en todas las fotos sale serio y saltó al escenario cuando le entregaron el premio a mejor álbum a Beck en lugar de Beyoncé), y Paul McCartney, que aún está por ahí dando coletazos.

En cualquier caso, se acabó publicando que, además de tratarse de una de las colaboraciones que llevaban un tiempo preparando Kanye West y Paul McCartney, se trata también del single de regreso de Rihanna. Recordemos que su último trabajo fue su álbum Unapologetic del que se extrajeron singles de la talla de Stay Diamonds (y otros tantos que pasaron sin pena ni gloria en nuestro país). Estos temas, y el álbum en general, bueno, y la mayoría de los anteriores, contaban con un sonido enmarcado en el pop electrónico, en ocasiones más dance, en ocasiones más R&B, pero que siempre eran rompepistas. ¿Qué es lo mejor que puede hacer Rihanna para llamar la atención? Efectivamente, lanzar algo que se aleje completamente de ese sonido y de material para entradas y comentarios relacionados con ello. Y ese gancho se llama FourFiveSeconds. No sé que sonido puede tener ese nuevo álbum de la de Barbados, pero probablemente no tenga nada en absoluto que ver con este single. Voto porque llevará el sonido que ha llevado hasta ahora, con alguna influencia del pop actual (más ligero y menos dubstep), pero FourFiveSeconds resultará algo anecdótico. O no, pero eso es algo que veremos con el tiempo. Aún no hay fecha para lo nuevo de Rihanna, pero ya han pasado tres años desde Unapologetic, y habrá alguien que espere su continuación. Desde luego, desde aquí nos resulta indiferente. Será algún single con gancho que tengamos que escuchar a lo largo del año y poco más. En fin, el tiempo lo dirá.

2 comments

    1. Me gusta que estemos de acuerdo en eso. El tema lo único llamativo que tiene es que no tiene nada que ver con Rihanna. Y el vídeo, bueno, el blanco y negro tiene su pase y el efecto hace que Paul McCartney no aparente tanto su edad, pero la cara de amargo de Kanye West no hay filtro que la quite, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s