Ya tenemos fecha y adelantos de “Kindred”, el nuevo álbum de Passion Pit

Zane Lowe y su programa están que no dan a basto. La semana pasada con la presentación del nuevo single de Florence and the Machine, y ayer, en plena entrevista con Florence Welch, presentó Lifted Up (1985) el single de adelanto de Kindred, el que será el tercer álbum de los americanos Passion Pit, que verá la luz el 21 de Abril de este mismo año:

Este adelanto es, expresándolo de manera simple, un tema potente. Por esa energía desatada podría ser como un I’ll Be Alright pero no tan desatado. Encontramos la típica fórmula Passion Pit usada en su segundo álbum Gossamer: Estribillos explosivos, vocal con el falsete tan característicos de Michael Angelakos y los sintetizadores tan particulares y animados del conjunto.

Con esta carta de presentación, parece que nos presenta una maduración de su trabajo anterior. Si Manners era, por decirlo de alguna manera, un álbum “controlado”, donde, si bien dentro del marco de la electrónica que depura la banda, no había demasiadas rarezas; y en Gossamer encontrábamos temas en ocasiones demasiado potentes para entenderlos a la primera (I’ll Be Alright, Carried Away, Cry Like a Ghost), este Kindred podría encontrarse en un término medio muy interesante.

Por si no teníamos suficiente, si queríamos caldo, Passion Pit nos da dos tazas, en este caso, otro single más publicado el día de hoy. De título Where The Sky Hangs, tiene un tempo más tranquilo donde juega con percusiones algo más en la línea del R&B (por decirlo de alguna manera) y melodía electrónica de uno de los temas más interesantes de este grupo: Constant Conversations. Parece que han querido recuperar el espíritu de ese tema de su Gossamer y transformarlo en algo nuevo y más maduro.

Tal vez no encontremos himnos de la talla de Take a Walk Sleepyhead, o sí, no lo sabemos. Pero lo que podemos afirmar es que vienen apostando fuerte con dos temas que, si bien con un importante contraste, se mueven en un marco de madurez que sienta muy bien a la banda.

El tracklist del nuevo álbum, Kindred, queda de la siguiente manera:

1-Lifted Up (1985)

2-Whole Life Story

3-Where The Sky Hangs

4-All I Want

5-Five Foot Ten (I)

6-Dancing on the Graves

7-Until We Can’t (Let’s Go)

8-Looks Like Rain

9-My Brother Taught Me How to Swim

10- Ten Feet Tall (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s