Recomendación de la semana VII: “Club Meds” de Dan Mangan y Blacksmith, rock oscuro en la línea de The National

De esto que recordé que me había propuesto para este 2015 escuchar todos los discos posibles que se estrenaran este 2015. Me encabecé a Google, busqué los discos que se iban a estrenar/había estrenado este año y en Wikipedia encontré un listado muy interesante con artistas, álbumes y estilos.

Observando la lista, cogiendo nombres y fechas llegué a un álbum que, de título Club Meds, estaba firmado por un tal Dan Mangan y rezaba ser indie rock. Apuntado quedó y hace un par de días le di una oportunidad, y tengo que decir que es de lo más interesante que llevo escuchado este año.

Yo soy partidario de que la portada de un álbum refleja, en parte, el estilo del mismo. Y en este caso no me equivoco. Este álbum derrocha un rock oscuro, predominante por los riffs de guitarra eléctrica que, si bien no conforman la melodía principal en la que se mueven las canciones, dan muchísimo cuerpo a los temas. Éstos están más bien basados en la sección de metal (trompetas y demás), baterías lentas que se van intensificando y una parte vocal que está a medio camino de Bon Iver cantando una canción de The National. En esas nos movemos.

Desde luego, es un álbum que, en mi caso, caló a la primera. Empieza oscuro, con introducciones de cuestión de segundos que, al entrar la melodía principal, llaman, para bien, la atención. Luego los temas se entrelazan entre ellos a la perfección, y encontramos melodías, como digo, con ese protagonismo de trompetas que le dan epicidad.

Desde aquí, mi absoluta recomendación por este álbum. En mi caso le daré una oportunidad al resto de la discografía de este canadiense, a ver si me deja con tan buen sabor de boca.

Mis favoritos de este álbum: Forgetery, Pretty Good Joke, New Skies.

2 comments

Responder

