Lo nuevo de Nate Ruess suena 100% fun y se llama “Nothing Without Love”

Ya lo dije hace un par de días: Nate Ruess daba comienzo a su carrera en solitario, y su carta de presentación no es otra que el tema Nothing Without Love. Hasta tenemos vídeo del mismo:

El caso es que, después de tanto tiempo de silencio de fun. y excluyendo alguna colaboración esporádica de Nate Ruess con Pink o con Eminem, este es el único atisbo de material original que tenemos del cantante. Si lo hubieran presentado como el nuevo single de su banda, no nos hubiera extrañado en absoluto, ya que este tema lleva la esencia de la banda: un comienzo débil, a piano en este caso, y luego una explosión en el estribillo, con percusión lenta pero poderosa y un ligero toque de sintetizador que le da un toque más de epicidad.

Y es que este es el término que describe el carácter de la canción conforme va avanzando el tema. Y encontramos, como digo, lo habitual en fun.: Momentos corales en la segunda mitad del álbum como en su celebérrima We Are Young, o el toque energético de Some Nights.

En lo que respecta a la letra, nada nuevo. Canta al amor sin ningún toque de originalidad con respecto a lo que veíamos viendo en temas anteriores del artista en su banda principal.

Habrá que esperar si este single nos acaba llevando a un nuevo álbum del vocalista y líder de fun., personalmente diría que sí, y que no quedaría en saco roto. Sin embargo, me espero una imagen en la línea de su banda original. De cualquier modo, esto supone una dosis de energía que revitaliza la escena musical y revive un poco la huella que dejó fun. en todos nosotros hace un par de años. Vamos a recordarles para cerrar la entrada:

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s