Recomendación de la semana IX: “Evermotion” de Guster, indie rock basado en sintetizadores y melodías analógicas

Intentando cumplir con el propósito de escuchar todos los álbumes que se estrenen este 2015, me estoy topando con grupos muy interesantes. La semana pasada ya hablaba de Dan Mangan, y ahora mi nuevo descubrimiento musical se trata de Guster, grupo de indie rock de Boston, con su nuevo álbum estrenado el 13 de junio: Evermotion.

Me sonaba de oídas esta banda, pero desde luego no me esperaba el estilo que depuran en el álbum. Y es que a lo largo de 11 temas encontramos una temática que toma como marco el indie rock añadiéndole bases de sintetizador o melodías que, en ocasiones, podrían asimilarse al Yoshimi de los Flaming Lips, aunque desde luego sin la locura que caracteriza a ese álbum.

Son temas que, en su mayoría, son alegres y desprenden una buena onda. Temas que van creciendo con las escuchas. Desde luego, a mí me ganaron a la primera. Que vale, que a lo mejor no desprenden una originalidad única con este álbum, pero de vez en cuando viene bien una vuelta a los clásicos. Podrían ser unos Metronomy si en Love Letters hubieran metido un poco de rock, o podrían ser unos españoles Neuman a la perfección, en fin, el abanico es amplio. Eso sí, me gusta esa esencia atemporal que despide el álbum, con un sonido que bien podría haberse grabado ahora, hace diez años, o en los años 70.

Si estáis interesados en el grupo, en su canal de Youtube encontramos su nuevo álbum, Evermotion, al completo en alta calidad.

One comment

Responder

