Clare Maguire sustituye el synthpop por el soul 70’s en su nuevo EP “Don’t Mess Me Around”

Es difícil hablar de Clare Maguire, ya que no se la puede calificar ni de vieja gloria ni de One-hit wonder, porque en su carrera tampoco ha llegado a eso. Sin embargo, es una artista que ha conseguido granjearse una buena base de seguidores entre los que me encuentro yo mismo.

Ya he hablado de ella en alguna otra ocasión, así que seré breve. Lanzó hace 4 años su debut Light After Dark, donde jugaba con el synthpop que seguía en parte la esencia de Hurts, a los cuales apoyó siendo su teloneros en parte de su gira.

Después de su álbum y unos cuantos conciertos, silencio. Volvió con un EP homónimo donde iba a sonidos más lounge, tranquilos, más en esencia acústica. Cambio radical sin duda. Después más silencio y volvimos a saber de ella con Burberry, ya que se encargó de cantar en la pasarela de hombre de primavera verano. Volvió a hacerlo hace una semana (ambas actuaciones se encuentran en iTunes) y ahora estrena su nuevo single, con correspondiente EP, Don’t Mess Me Around, donde el despegue de su debut es algo factible.

Cuatro temas donde profundiza en soul con raíces en los años 70. Encontramos melodías marcadas, un vocal desgarrado que canta letras de incomoresión, en lo que amor se refiere. La canción que da título al tema nos lleva a un estilo Adele muy apetecible, con percusiones fáciles de llevar y estribillo pegadizo. Boomerang se encarga de traer cierto toque electrónico, con percusiones muy agresivas (de construcción simple eso sí) y cierta modulación de voz. Dream Big trae el toque más tranquilo y Sherlock me recuerda mucho a Janis Joplin, escuchadlo y me decís.

Desde luego esta vuelta y depuración del estilo de la británica ha caído bien. Desde aquí espero que saque pronto un nuevo álbum para, o bien barrer por completo la imagen de su debut y confirmar esta nueva etapa, o por el contrario traer algo nuevo. Yo que sé, echarse a rapera o algo.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s