AWOLNATION vuelve con su segundo LP en Marzo: Tenemos singles de presentación

AWOLNATION le había perdido la pista hace tiempo. Aunque, sinceramente, tampoco me había preocupado en buscarle. Estoy muy contento todavía con su Megalithic Symphony Deluxe y con los maravillosos singles Sail Guilty FIlthy Soul, que aún sigo escuchando de vez en cuando.

En cualquier caso, como siempre digo, cualquier regreso es bueno, y ayer me enteré que había estrenado nuevo single y que iba a lanzar su nuevo álbum el 16 de marzo de este año, de título Run. Seguí investigando sobre este regreso y me di cuenta que este Windows recién estrenado se trataba, de hecho, del segundo single que promocionaba este nuevo álbum, single el primero Hollow Moon (Bad Wolf), así que desgranemos cada tema por separado.

Este primer single de presentación, Hollow Moon (Bad Wolf) me ha dejado muy meh. Quiero decir, tiene lo que estamos acostumbrados a ver en AWOLNATION: guitarras eléctricas que marcan el tempo, baterías agresivas y un vocal desgarrador, habiendo momentos que se nota cierta reminiscencia al rock más heavy. Pero en esencia general, me ha dejado muy vacío el tema.

En cambio, Windows me parece un tema mucho más interesante. Empezando con una melodía algo oscura, cierto tinte de hip-hop pero que se acaba animando a base de toques de piano, coros y grandilocuencia en los estribillos. Desde luego, este tema compensa, y con creces, ese primer adelanto que me ha dejado tan frío.

En cualquier caso, habrá que ver con qué nos sale en este álbum y si encontraremos más pelotazos de la talla de Sail.

Responder

