Moby estrena la banda sonora para la película “The Ever After”, en su línea habitual

Si seguís este blog, o al menos me conocéis un poco, sabréis que Moby es de mis músicos favoritos, y cualquier indicio de música nueva siempre está bien recibido. Y es que últimamente se dedica a colgar vídeos mostrando un poco el proceso de su nuevo álbum, del cual ha declarado que está tomando “un giro más new wave“, siendo eso lo único que sabemos al respecto.

Pero hoy no vamos a hablar de eso. La noticia es que Moby, junto a Daniel Ahearnse han encargado de producir la banda sonora para la película The Ever After. De la obra del segundo música poco sé (tirando a nada) pero se nota el contraste con respecto la producción de Moby. Si bien tienen momentos de cierta similitud (cierto parecido en el tratamiento de la parte vocal en algunos temas o los toques de sintetizadores), los temas de Daniel llevan ciertos matices que mezclan el folk con la electrónica, una apuesta muy interesante.

Centrémonos en Moby. Su aportación a la banda sonora se recoge en 5 temas. Canciones que, de alguna manera, resumen la última parte de la carrera del músico. Rio empieza de una manera algo misteriosa con los punteos de guitarra eléctrica algo distorsionados y con una línea de sintetizador que bien podría pertenecer a The Last Day, la colaboración con Skylar Grey de su último álbum innocents. The Quickness tiene cierto toque tribal y una línea vocal que se repite que, de nuevo, podría estar sacada de su último álbum. Break 2012 tiene unos vocoders y una base que se asemeja más a su etapa Last Night, es decir, su etapa más disco/electropop, por decirlo de alguna manera. Me gusta mucho esta apuesta, considero que es una etapa que fue algo infravalorada. Punchy suena a los samples de 18 o del Play B Sides. Melodía que va evolucionando, progresando, con sus altibajos… Típico del Moby de principios de década.

Me quito el sombrero con Viktor Plane, no podría encuadrar este tema en ninguno de sus anteriores álbumes. Tal vez a los últimos temas que conformaban su Destroyed, pero muy ligeramente. Tiene cierto toque R&B con un piano delicado que se entremezcla con una percusión con efectos que parece que nos barre. Es de los mejores temas instrumentales que he podido escuchar de él. Sin duda. Suena delicado, romántico.

Esperemos que estos cinco nuevos temas nos sirvan de antesala para su nuevo álbum, del que, como ya decía, aún no sabemos nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s