Recomendación de la semana X: “The Moon Rang Like a Bell” de Hundred Waters, atmósferas electrónicas de carácter delicado

Me gusta mucho descubrir artistas que, en cierto modo, parece que me vienen de la nada. Y es que Hundred Waters se trata de una recomendación que me hicieron y que, al poco de escuchar los primeros temas que conforman su álbum más reciente, tuve por seguro que iba a formar parte de esta sección.

Hundred Waters se trata de una formación de música electrónica con base en Florida, que lanzaron su primer álbum en 2012, Hundred Waters. Pero hoy venimos a hablar de su sophomere album (concepto que se traduce en español como “segundo álbum” pero que, como siempre, suena mejor en inglés): The Moon Rang Like a Bell. Un álbum en el que encontramos melodías que llevan la línea de Jon Hopkins y una línea vocal que vendría a ser el resultado de mezclar a Mika con James Blake. Quiero decir, la delicadeza del segundo con los falsetes del primero.

Desde luego, se trata de una apuesta musical muy interesante, y un álbum donde encontramos temas donde la delicadeza vocal se entremezcla con las percusiones electrónicas que le dan mucho cuerpo a los temas. Podríamos destacar este Murmurs, Out Alee Xtalk por nombrar algunas canciones que conforman este fantástico álbum que, de veras, recomiendo darle una oportunidad. Habrá que seguir la pista de este grupo que tiene tan buena pinta. Aquí han ganado un nuevo seguidor.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s