Mumford And Sons vuelven con “Believe” y suena a algo totalmente nuevo en ellos

Desde que hace poco más de un año anunciaran su descanso indefinido, después de la pena suscitada, los dejamos de lado y empezamos a centrarnos en otros horizontes. Y ahora, Mumford and Sons dan cierre a su descanso, y nos presentan el single de presentación del que será su tercer álbum: Wilder Mind.

Por lo que vimos en trailers anteriores, el álbum tenía pinta de acercarse a terrenos más eléctricos, con más peso en la guitarra y dejando de lado los banjos. Y este nuevo single, Believe, nos da clara muestra de todo ello.

Es un tema que tarda en arrancar. Basado en la delicadeza que otorgan los sintetizadores lentos y los pianos que se suman a la melodía principal, la voz de Marcus Mumford se muestra delicada, que avanza a paso lento pero seguro. Estos inicios electrónicos verán su clímax en la segunda mitad del tema, cuando estalle la melodía entre riffs de guitarra eléctrica, percusiones animadas y, para no perder su esencia, rasgueos también de guitarra acústica.

Desde luego el tema no tiene desperdicio, y aunque de primeras pueda parecer un tema que no termina de despegar, al final deja un buen sabor de boca. Sobre todo porque irradia originalidad, en lo que respecta a sus trabajos anteriores. Les ha servido de mucho dejar el banjo aparcado, aunque al menos sea sólo con este tema. Habrá que ver qué nos depara su nuevo álbum, disponible en Mayo.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s