Muse estrena “Psycho” como adelanto de un nuevo álbum que tiende al auto tributo 

Muse ha llegado a tal status que cualquier paso que toman va a ser medido, y mucho. Por eso, antes de publicar este Psycho que funciona como adelanto de su nuevo álbum Drones, el cual se estrena el 8 de junio, advirtieron de que el single “auténtico” del álbum se lanzaría en cuestión de semanas.

Y esto me da que pensar. Por un lado, hablando de este Psycho declararon que no lo veían como single por el hecho de que es díficil imaginárselo en la radio por la duración del tema (cinco minutos y medio) y por el uso, en ocasiones, de lenguaje explícito. Personalmente, me inclino a pensar que ni ellos mismos lo ven como single… actual. Desde luego, no se puede decir que “no suene a ellos”, pero suena tanto a Uprising con cierta reminiscencia de la oscuridad y la, llamésmole, experimentación de The 2nd Law que parece que nos encontramos con unos Muse que se hacen un tributo a ellos mismos.

Por un lado, los riffs de guitarra intensos que marcan muy bien los ritmos del tema y una batería que juntos bien podrían haber formado la cara B del single de Uprising. Por otro, una parte vocal que en los versos suena a Madness, todo aderezado en general por una esencia que no ofrece nada nuevo. Quiero decir, a lo largo de su discografía hemos visto en cada álbum pasos interesantes. Apoyándose en lo anterior evolucionaban proporcionando un sonido distinto. Pero en este caso, salvo el estribillo con una parte vocal que intenta similares al heavy, poco podemos salvar.

En fin, siempre nos quedará el consuelo de que el álbum aún está por caer y que aún queda mucho por decir. Y también que de este tema nos podemos quedar con la línea Your ass belongs to me now.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s