Tame Impala estrenan “Let It Happen”, adelanto de su nuevo trabajo con el que ya me han ganado

Con Tame Impala me pasa algo, y es que solo he escuchado canciones sueltas y todavía no trabajos enteros (mal Mané, mal). Pero lo poco que he oído me ha permitido encontrar una banda interesante, con buenas dosis de experimentación y capaces de crear grandes atmósferas musicales a golpe de guitarra distorsionada y sintetizador.

Así que con esta breve imagen me dispuse a escuchar su nuevo single, Let It Happen, cuyos casi 8 minutos de duración parecen no invitar a los nuevos seguidores a escucharlo, pero creedme, merece la pena.


Bajo una percusión animada y ritmos de sintetizador muy retro, Tame Impala hacen una evolución sonora donde encontramos desde momentos con una parte vocal sin alterar, breve y dinámica, a momentos de solo de guitarra, a otros donde los sintetizadores con cierta similitud a violines se apoderan de la escena, pasando por un vocal robótico, mi parte favorita. Tienen 8 minutos para ir experimentando, y los aprovechan para bien.

En fin, que me han ganado y ya espero con ganas su nuevo álbum. Mientras tanto, terminaré de forjarme una opinión sobre ellos escuchándome sus álbumes anteriores, que espero me deparen cosas así de interesantes.

2 comments

Responder

