Of Monsters and Men (al fin) vuelven con “Crystals”, antesala de su nuevo álbum “Beneath The Skin”

Hace un par de años, o tres si me apuras, Of Monsters and Men fueron los culpables de que Little Talks fuera la sintonía veraniega para muchos (entre los que me incluyo). Un tema animado que se pegaba muy fácilmente y que resultaba fresco porque los islandeses no depuraban un indie pop fácil. Quiero decir, no sonaba a lo habitual en este género.

Habían encontrado una muy buena mezcla de folk con percusiones llevaderas junto a instrumentos de viento metal que le daban un fuerte dinamismo a sus temas. Desde los más íntimos como Slow And Steady Dirty Paws (que por cierto protagonizó video para una Keynote de Apple).

En cualquier caso, estamos de un debut que data del 2012, y es que desde que se publicara en aquel año My Head Is An Animal, no hemos vuelto a tener material nuevo de esta banda. Se embarcaron en un largo tour, del cual encontramos un disco en directo grabado en Islandia que se publicó posteriormente en 2013 y ya está. Hasta ahora.

Y es que hace un par de días confirmaron su regreso con un nuevo álbum: Beneath The Skin, el cual se espera para el 8 de junio de este año en tres ediciones: Estándar, Deluxe y Doble LP traslúcido. De todas formas, además de contar con esta información, también han lanzado el primer single de este álbum, de título Crystals.

En este tema, los islandeses se dejan llevar por un sonido donde la percusión y los coros que les caracterizó en su álbum anterior toman el protagonismo. No es que sea innovador, pero en este caso se agradece cualquier material nuevo de esta banda. No tiene ese encanto a primera vista de Little Talks Dirty Paws, pero es una buena evolución que se deja escuchar y que, probablemente con el tiempo, acabará terminando de conquistarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s