Perdona Martin Solveig por enterarme ahora de que has estrenado nuevo single, “Intoxicated”

Aquí se va a notar mis preferencias musicales y donde presto atención. Quiero decir, la escena dance me resulta del todo indiferente, y a menos que sea un lanzamiento de la talla David Guetta o Martin Garrix, que lo lea por Twitter o medios parecidos, no me entero de los estrenos de este género. Por eso me ha dado cierta pena haberme enterado con dos meses de retraso del estreno de Intoxicated, el nuevo single de Martin Solveig colaborando con GTA:

Soy de la opinión de que la música dance para las fiestas (o ciertas tiendas de ropa que ya ponen cualquier cosa), así que, de tener un álbum de este estilo, es para una ocasión como esa, para hacer la crítica o porque haya visto algo diferente en el álbum, y eso fue lo que me pasó con Martin Solveig. Lo conocí a través de la canción Hello, aún tenemos todavía incrustada la vocecita de Dragonette entonando su estribillo. El caso es que esa canción me resultó tan fresca, que me entró curiosidad y me descargué el álbum completo.

Descubrí en Solveig algo más que un DJ, descubrí a un productor que apostaba por sonidos que, si bien tenían su reminiscencia obvia en el dance, tenían algo de precursor. No se subía en el carro de otros como David Guetta o Calvin Harris, de los cuales llega un momento que todas sus canciones son muy parecidas, en lo que a estructura se parece. Me gustaba su faceta de cantante en temas como The Night Out, que aún sigo escuchando. En general, me pareció muy buen músico.

Así que ahora llegamos a 2015 y me encuentro con este Intoxicated, que suena animado y si bien tiene más peso el sonido que le envuelve en el panorama, consigue implantar un sello propio. No suena tan naïve como su álbum Smash, pero es un buen reciclaje, una buena maduración. Tal vez sea el bigote que se ha dejado o el hecho de que hayan pasado 3 años desde su último LP y quiera volver con algo nuevo, pero aquí somos muy fans del sonido de aquel LP, habrá que ver con qué sorprende ahora.

One comment

  1. Me pasa un poco igual, muchas veces como no estés encima de youtube u otros medios ni te enteras de las novedades. Me ha gustado mucho la canción y el video es bastante guay!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s