Florence + the Machine satisface nuestras ansias con un nuevo adelanto, “St. Jude”

Y es que yo lo intento, pero soy incapaz. En cuanto he leído que Florence publicaba un nuevo adelanto de su nuevo álbum, he ido corriendo a escucharlo. He aguantado los adelantos en directo, con la excusa de reservarme a escuchar las versiones en directos, lo cual me alivia la culpa en parte.

¿Por qué culpa? Porque por lo que estoy viendo, How Big How Blue How Beautiful es un álbum emocionante, que habría que escuchar de 0 y enfrentarse a todas las sorpresas que parecen depararnos. What Kind Of Man fue una auténtica osadía, con tanta agresividad, guitarras eléctricas que se desenvolvían perfectamente, funcionando como un primer adelanto excelente.

Ahora llegamos a otro tercio en St. Jude. Es un medio tiempo protagonizado por una progresión de acordes de sintetizador con mucho cuerpo que se entremezclan con la voz de Florence Welch que se muestra más frágil, abrazando tonos más agudos pero con un swing que hace que el tema sea muy fácil de escuchar. Asimismo, este adelanto viene acompañado de su correspondiente vídeo, el cual espero analizar posteriormente, pues resulta del todo interesante.

Encontramos a una Florence íntima, en una actitud que del todo contrasta con la mostrada en su single anterior. En cierto modo, este parece ser el rango en el que pueda moverse este nuevo álbum: entre sonidos aguerridos y otros más introspectivos.

En cualquier caso, estamos a finales de marzo, quedan menos de tres meses para el estreno de uno de los, probablemente, mejores discos del año. Desde aquí confiamos en ti, Florence.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s