Hablemos de “Dead Inside” y del juego que sólo entiende Muse

Hace menos de un mes se estrenaba el primer adelanto del nuevo álbum de Muse. Aquel Psycho que, si bien algo repetitivo a la larga, recordaba a la pegadiza Uprising y nos devolvían la faceta más rockero del combo. Pero la del rock que gustaba, que no llegaba a ser una oda a la electrónica mainstream disfrazada con los riffs característicos de la banda.

El caso es que es un tema que empezaba gustando porque saben acertar y saben lo que gusta entre sus fans. Pero (y siempre hay un pero) se fueron a lo fácil, creando una construcción sonora que rozaba lo repetitivo en ciertos momentos. Así que con esa carta de presentación nos encontrábamos, a la espera de la publicación del primer single oficial del álbum, un single que terminara de esclarecer el rumbo que estaba tomando Muse en Drones, y ayer llegó Dead Inside:

¿Sabéis las películas de anime así, con grandes tramas de héroes y malos vestidos con trajes negros que estilizan mucho? Pues este Dead Inside le viene como anillo al dedo al cierre de una película de este estilo. Y es que tan sólo el inicio, cantando con coros “Dead inside!” ya me falla. Luego llegamos a una progresión muy predecible con una batería que marca el tempo de un tema que no ofrece nada. 

En los versos, encontramos una estructura muy simple y muy hecha para gustar… pero falla en el intento. Si vamos a destacar los solos de guitarra que encontramos después de los estribillos y la segunda mitad del tema, cuando la melodía pega un vuelco en algo más estructurado, pero que suena muy poco original.

No lo voy a calificar de decepción, pero sí de frío. Miedo me da lo que nos podamos encontrar en el álbum. Me quejaba de Psycho, pero no hay color de que es una producción que gusta mucho más que este Dead Inside. Si el objetivo era potenciar el primer adelanto, estupendo. Si no, en junio veremos que nos depara este Drones que ha empezado con el pie izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s