Análisis del vídeo de “Lifted Up (1985)” de Passion Pit: Un rave indie con mucha luz y color

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 17.43.13

Cuando intentas fijar la mirada en el objetivo y acabas mirando a Cuenca

Que cualquier novedad de Passion Pit se espera con ansia no es ninguna sorpresa. Y es que se recibieron con ganas los dos primeros adelantos que tuvimos del tercer álbum de este grupo y, hoy, tenemos la misma sensación para con el estreno del vídeo de Lifted Up (1985), que lleva el estilo de la canción: mucha luz y mucho despliegue de colores que, en primera instancia, choca.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 17.42.43

Cuando intentas estar tranquilo mientras te mira un stalker

En el vídeo nos encontramos con un Michael Angelakos en medio de una pista de baile donde se entremezclan los toques de oscuridad con los de plena claridad, creando momentos algo incómodos para el espectador, al haber tanto destello indiscriminado. En cualquier caso, quiero destacar algo original en este vídeo: la forma en la que se plasma algo tan simple como una fiesta.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 17.43.59

Cuando te tiran una foto y no estabas preparado

Y es que hay que destacar dos aspectos. Por un lado, el constante primer plano del vocalista de Passion Pit y por otro el juego de luces que se establece, con difuminados y demás. Tras esta apariencia simple encontramos una realización compleja que se puede apreciar si se presta atención.

En lo que respecta a un trasfondo del vídeo, poco se puede sacar. Tal vez cierta complementación de la letra en lo que respecta a la parte en la que pone de manifiesto su carácter psicológico en el que debate sus problemas sentimentales, y tal vez el vídeo sea una forma de transmitir el hecho de estar sufriendo interiormente mientras el resto disfruta, llegando un momento en el que al final, o bien te incorporas al resto, o bien actúas sin que al resto le importe.

En cualquier caso, es un vídeo animado y dinámico, que consigue atraer la atención del espectador. Una buena muestra de lo que nos puede ofrecer el LP completo. Falta un mes para ver si estamos en lo cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s