Son Lux se manifiestan como trío, con nuevo single y anuncio de nuevo álbum

Si existiera un pequeño altar del blog, en él habría un apartado reservado a Moby, y, sin duda, otro a Son Lux, que se ha consolidado como grupo de cabecera mío ante la calidad de su obra.

Pero parece ser que ya no podemos hablar de Son Lux como el proyecto en solitario de Ryan Lott, sino como trío musical, ya que este anuncio de nueva formación viene acompañado con un adelanto de su nuevo álbum, el cual se espera para el 23 de junio de este año.

De título Bones, y con esta espectacular portada que cierra la entrada, se espera un sonido en la línea de Change Is Everything, la única muestra que tenemos del LP. Encontramos un fuerte peso de los sintetizadores que aportan claridad, que dan bruscos giros en la melodía de la canción y que se entremezclan con una parte vocal más aguerrida de lo que estamos acostumbrados. Atrás queda la delicadeza y lo peculiar de la voz de Ryan Lott en este tema.

Desde luego, es un corte difícil de encuadrar, ya que si bien empieza algo calmado y tenso, la melodía se va relajando mientras se añade percusión y coros. Un tema muy elaborado al que es mejor dar una escucha en lugar de seguir hablando de él.

Recordemos que el último material inédito de Son Lux es aquel EP que lanzó el año pasado, Alternate Worlds donde daba un giro a algunos temas de su álbum de 2013 Lanterns. De aquel EP podemos destacar el remix que hizo de Easy con la colaboración de la joven neozelandesa Lorde.

Actualización 2 de Marzo: Aquí dejo el tema insertado desde su página de Soundcloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s