Rihanna, ¿qué pretendes con “Bitch Better Have My Money”?

A menos que hayáis vivido en una cueva esta semana, os habréis enterado de que Rihanna ha vuelto con nuevo single que promete traer tanta cola como hiciera Miley Cyrus con su último álbum. El caso es que se nos presenta a la Rihanna más atrevida en este Bitch Better Have My Money. Nada de la delicadeza y belleza de temas de su más reciente trabajo como Stay Diamonds, sino que es un tema puramente trap, por mucho que la gente se empeñe en calificarlo de rap. Es un tema sucio, de percusiones propias del hip-hop con una base electrónica que corre por cuenta de Kanye West, y ha conseguido transmitir toda su esencia en este corte.

En lo que respecta a la letra, nos encontramos ante una Rihanna muy dejada, con una letra altamente criticable en la que se nos muestra lo creído que tiene su carrera y su posición actual. Ella sabe que está muy esperada desde su último LP que ya data del 2012, y desde entonces se ha ido forjando esta imagen de rebelde, al más estilo del productor del tema Kanye West. Y es que un vistazo a la letra y hace que resulte imposible quitarse la sombra del gran productor y rapero y boicoteador de discursos.

Pero el motivo que me ha hecho hablar de este nuevo tema es la puesta en vivo que hizo ayer en la gala de los iHeart Radio Awards. Una gala de premios donde encontramos actuaciones de artistas como Kelly Clarkson Snoop Dogg, pero Rihanna era una de las artistas más esperadas, ya que supondría la primera vez que se presentaba en vivo este tema.

Y desde luego no defraudó la puesta en vivo. Trajo un helicóptero y con un estilismo esperpéntico basado en el verde reflectante que contrastaba con la oscuridad que rodeaba a la de Barbados, comenzó a cantar y a moverse por el escenario al ritmo de las percusiones profundas y bases electrónicas del tema.

Pero hay que declarar ciertos aspectos a favor de Rihanna. Si bien me parece un tema que debe olvidarse cuanto antes y procurar que no llegue a demasiado, el estribillo se queda en seguida y no me puedo quitar su voz diciendo “bitch better have my money!”. Y por otro lado, Rihanna sigue estando en buena forma y lo demuestra en el directo que hizo ayer, que si bien su puesta en vivo no me convenció demasiado y me pareció puro show para llamar la atención, el tema lo clavó a la perfección, y al César lo que es del César.

En fin, sólo cabe esperar a que tengamos más noticias del próximo nuevo trabajo de Rihanna. De momento tenemos el yin y el yang del álbum, el folk acústico de FourFiveSeconds y este trap de título Bitch Better Have My Money. ¿Nos encontraremos ante un álbum muy ecléctico de la cantante, o simplemente se dedica a jugar al despiste con este nuevo tema? ¿Qué pretendes Rihanna?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s