Recomendación de la semana XIV: “Forgiveness” de Telepathic Teddy Bear, un synthpop con momentos Passion Pit y otros más melancólicos

Si hay una cosa que además de las portadas de un álbum que hace que me acerque a un álbum o a un artista, es el nombre del mismo. Y, claramente, este es el caso de Telepathic Teddy Bear, un productor basado en Monterrey cuya música la describe como una mezcla de M83, Passion Pit y demás artistas de esta línea.

Iba yo tan alegre por mi TL de Instagram cuando una cuenta de música alternativa subió un pequeño vídeo de un tema de este Forgiveness. Me pareció una apuesta interesante, con una electrónica que fluctuaba entre momentos de más “lucidez”, por decirlo de alguna manera, con otros de más melancolía. Y esto es algo que se puede ver en este álbum.

Y es que en temas como este Slow Burn, mi favorito del álbum, se mezcla una melodía lenta y progresiva de piano con toques de sintetizador y ligeros vocoders que le dan un toque muy interesante a este corte. También, encontramos mezclas donde encontramos reminiscencia a un Adam Young de Owl City, como es en el caso de All This Time, el tema que abre este álbum, u otros momentos donde podríamos encontrar a unos Tame Impala muy descafeinados, como en Sharp Feathers.

En cualquier caso, este es un artista que, si te mueves en la línea de la electrónica, hay muchas posibilidades que te guste. Desde luego recomiendo encarecidamente una escucha a su nuevo álbum Forgiveness que, además, se puede descargar gratuitamente en el bandcamp del artista.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s