“Piss Off” es el resultado de la combinación de Franz Ferdinand y Sparks, y suena tan atemporal como agradable

Franz Ferdinand están de vuelta. Al menos relativamente. Aunque no sea bajo su propio nombre. Me explico. El grupo británico creadores de aquel fenómeno de masas de título Take Me Out se ha aliado con el dúo americano Sparks para formar un nuevo grupo y lanzar un álbum al mercado. Este grupo tiene de vida lo que dure el verano, ya que van a girar por diferentes festivales que los llevarán a pasar por España en el Cruïlla en Barcelona y en el FIB de Benicassim.

Por si sois como yo y no conocíais a Spark, decir que es un conjunto cuya formación data ya de los años 70 y cuentan con al rededor de 20 álbumes de estudio, en un género que, si bien a la crítica le cuesta centrarlo en un lugar, ha hecho que sean considerados pioneros del new wave. Pero mis conocimientos llegan hasta ahí y no puedo meter baza, por lo que mi único argumento será este Piss Me Off:

¿A qué suena? En el comienzo falta añadir un let’s rock baby, pero luego el tema se mueve por un tercio que suena a rock que mezcla el post-punk de los Franz Ferdinand con una esencia algo vintage años 50. Desde luego, es un tema que si no te dicen de dónde procede, puedes clasificarlo fácilmente en esa década.

Si queremos saber más, habrá que esperar a junio, cuando se espera el lanzamiento del álbum en conjunto, de título FFS, nombre con el que hacen llamar al conjunto. Desde luego, cabe esperar un álbum entretenido, surgido de una colaboración de admiradores, ya que ambos grupos se aprecian bastante, según declaran. Habrá que ver si nos espera más de este estilo retro o encontraremos más peso del post-punk con el que conquistaron la escena musical los de Glasgow.

Pero en cualquier caso, en esta línea han conseguido gustar, por lo menos a mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s