Doble estreno que dejan patente nuevos caminos: Hablamos de Florence y Mumford

Dos de los grupos de actualidad indie con nombres que harían interminable el título de esta entrada, Florence and the Machine y Mumford And Sons, han estrenado nuevos singles que nos sirven de antesala ante sus esperados nuevos álbumes. 

Por un lado, tenemos esta animada Ship to Wreck, de la también conocida en mi timeline de Twitter como godess Florence, muy en la línea de aquella aguerrida What Kind Of Man, pero algo más flojita. De nuevo encontramos una temática de autodestrucción amorosa en las letras, temática que parece copar este nuevo álbum. En cuanto a melodía, no suena mal pero no termina de tener gancho. Es un tema entretenido, con un estribillo simple pero pegadizo, pero no puedo evitar en cierta sensación de meh comparada a aquel primero adelanto, o al interesante St. Jude. Con total seguridad es un tema que funciona en los directos y explora la faceta más indie rock de la banda, pero habrá que escuchar el contexto global para saber con qué nos encontramos.

  

 

Comentario 2.0 cortesía de Mar (aka @mmarsuarez)

Y ahora vayamos a la otra cara de la entrada. Ya hablé en su momento del nuevo adelanto de Mumford and Sons de título Believe, donde el carácter folk de la banda de sus trabajos anteriores quedaba para el recuerdo y se pusieron a cuestas de guitarras eléctricas y un indie rock más que aceptable en aquel primero adelanto, y ahora The Wolf viene a dejar patente la impronta de su nuevo álbum, con un sonido muy parecido al anterior pero más directo, con menos florituras. A base de percusiones simples cañeras y riffs de guitarra que van directos pero que suenan vacíos, a relleno del álbum. De nuevo, habrá que ver qué tal en el conjunto total para ver si desentona demasiado del sonido global.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s