Recomendación de la semana XVI: “Turning Back Around” de RHODES, atmósfera íntima de suaves guitarras eléctricas

Hace tiempo, una amiga me recomendó echar un vistazo a RHODES. Me describió a este artista como “triste, pero suena bastante bien“, y no pude por menos que darle la razón. Escuché un tema (del que ni siquiera recuerdo el nombre), me gustó y ahí se quedó. Pero ahora, con el estreno de su nuevo EP Turning Back Around tengo excusa para volver a escucharlo.

Y es que el intimismo y oscuridad que me gustaron de él han dejado paso a un clima con algo más de luz. Este EP tampoco es una fiesta, pero el propio Turning Back Around tiene una batería que le da cierto toque animado, en contraposición con los punteos lentos de guitarra o los suaves toques de piano.

Mención indiscutible al uso de la parte vocal en este EP, y es que RHODES hace buen uso de ésta. Y es que, aún moviendo por tonos medios que tampoco destacan demasiado, la suavidad de la misma, con acompañamiento coral en algunos fragmentos de temas funciona muy bien. O en el caso de The Lakes, que empieza de manera suave para intensificarse en los estribillos.

Este EP nos ofrece un sonido ideal para momentos de tranquilidad. Los punteos de guitarra eléctrica como protagonistas absolutos de estos temas hace que, a la vez de ser tranquilos, se puedan llevar con ritmo y sean fáciles de escuchar. Si andas en busca de atmósferas íntimas que te arropen y te den una palmada en la espalda (hay momentos que no se me ocurre otra manera para describirlos), este es tu EP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s