Mi Record Store Day 2015: Crónica de una mañana de compras musicales

Y es que, después de la mañana que he tenido, no me queda más energía para asistir a la segunda ronda que es por la tarde, donde en las dos tiendas participantes en Granada (Discos Marcapasos y Discos Bora Bora) se llevarán a cabo una serie de conciertos en acústico y sesiones de DJ, pero como digo, no puedo más.

Comienza mi mañana (en lo que respecta de compras) a las 11:30, cuando llego a Discos Marcapasos. Tenía dos discos en mente para comprar: alguno de los EPs de The Flaming Lips, y si tenía la posibilidad, elGet Behind Me Satan de The White Stripes. Mi sorpresa fue A: habían volado los EPs y el otro álbum se salía de mi presupuesto.

Inmediatamente, fui a Discos Bora Bora (2 minutos andando) en busca de alguno de estos EPs. Por suerte, el pedido había llegado algo tarde y justo estaban desempaquetando lo que habían recibido. En cuanto vi el EP de Brainville, me encargué de hacer patente que me lo llevaría. Mientras esperaba a que terminara de hacer inventario, vi el 1999 de Love of Lesbian a buen precio, así que tambien pedí que me lo apartaran.

Una vez había pagado, caí en la cuenta de que, el año pasado, cuando estaba en Seattle para el Record Store Day, habia pegatinas y algunas cosillas en la tienda donde estuve. Así que le pregunté a quien me habia atendido si tenían algo, me dijo que esperara un segundo y me ha traído un tote bag del Record Store Day Spain bastante simpática.

Acabado en Bora Bora (me quedé para escuchar como un DJ pinchaba Yoshimi Battles Pink Robots con el vinilo del álbum), me fui de nuevo a Marcapasos, donde sentía la necesidad de comprar algo alli por ser mi tienda musical de cabecera. Acabé optando por coger el single de Step, de Vampire Weekend. Como para entrar en un sorteo que se celebraría a las 13:00 había que gastar un minimo de 25€, acabé llevándome tambien el Wolfgang Amadeus Phoenix, de Phoenix, el cual tenía muchas ganas de escuchar.

Al volver a la tienda a la hora del sorteo me encuentro conque hay mucha gente en el interior. Lo cual me sorprendió y me agradó a partes iguales, ya que no me esperaba que tanta gente se sumara a este día, pero que lógicamente es bueno ya que suponía un aumento de ventas en la música, que nunca viene mal. Anuncian el sorteo, cogen a una niña para que, entre todos las papeletas escogiera una…y resultó ser la mía. Resultado: El Spunk de los Sex Pistols en vinilo, edición Record Store Day 2015 limitada a 2000 copias.

IMG_0972Instantánea que recoge el momento de entrega del regalo

Y con esta cara de felicidad ya me dirigí a mi casa a empezar a dirigir toda la música que me he comprado (y aún en proceso), y que podemos analizar por separado en lo que queda de entrada:

IMG_0967Wolfgang Amadeus Phoenix 

Poco más podemos decir de este álbum que no se haya dicho. Tiene uno de los singles más representativos de este grupo, aquel 1901 que ha aparecido en tantas películas y ha sido versionado por artistas como Birdy. Un disco donde la banda predica con un synthpop rápido y animado.
IMG_0968

Brainville

Este es uno de los tres EPs que han lanzado la banda para el Record Store Day, todos ellos en relación y con motivo del 25ª aniversario de Clouds Taste Metallic, del cual nos dicen que “la extensión del aniversario vendrá en otoño de este año”, lo que apunta a una re-edición del álbum en vinilo, pero sólo lo sabremos con el tiempo. En lo que respecta a este EP, encontramos el divertido tema Brainville acompañado por una interpretación en directo de Evil Will Prevail y de Waterbug, tema que describe la experiencia del hermano de Wayne Coyne comprando en un supermercado bajo el efecto de las drogas. Tal cual, pero, ¿os extraña viniendo de quién viene? Y sí, el vinilo viene en color amarillo sólido.IMG_0969

1999

El álbum insignia de Love of Lesbian, que ve su publicación en vinilo por motivo del Record Store Day y por haber obtenido disco de platino. Un disco que tiene de todo, desde momentos más divertidos (Club de Fans de John Boy) a otros más introvertidos e íntimos (1999).

IMG_0970

Step

Single extraído del más reciente álbum de los Vampire Weekend, aquel Modern Vampires Of The City con el que descubrí a una banda muy interesante que predicaba con un estilo muy entretenido que me ganó a la primera. Este single, en vinilo blanco sólido, viene acompañado por un remix donde participan un par de raperos y una versión instrumental.

IMG_0971Spunk

A los Sex Pistols los conocía, pero nunca había escuchado nada de ellos. Sabía sus orígenes y su historia como precursores del punk británico y toda la escena de indignación que se representa en este estilo. Investigando sobre este álbum he podido descubrir que es el “primer” álbum de la banda. Y digo “primer” porque son las primeras grabaciones de la banda, un bootleg con cortes que se acabaron incluyendo es un primer álbum “oficial”. En cualquier caso, es un álbum de rock crudo. Con guitarrazos por todos lados y un vocal desgarrado que me resulta muy interesante. No es el álbum que me hubiese comprado por mi cuenta, ya que este género no me causa sensación, pero puedo afirmar que me está dejando muy buen sabor de boca. Edición limitada a 2000 copias en blanco sólido.

IMG_0966

En fin, ahora toca esperar el Record Store Day 2016, que teniendo en cuenta el listón de el 2014 y este año, lo va a tener difícil de superar.

One comment

Responder

