Florence + the Machine nos adelanta “As Far As I Could Get”, cara B de su nuevo álbum

Este b-side puede ser a la perfección uno de los más difíciles de conseguir. De momento, sólo lo encontramos en formato físico y dos opciones de conseguirlo: Viene como cara B de What Kind Of Man en el vinilo-single editado especialmente para el Record Store Day 2015, en una edición limitada; o tenemos la opción de comprar la edición super-mega-deluxe en vinilo del álbum donde lo encontraremos como tema exclusivo. Una edición muy interesante para los que estén dispuesto a pagar los 68€ que cuesta y a sacrificar los temas de la edición deluxe en CD.

En cualquier caso, vamos a centrarnos en el tema, porque todo adelanto de How Big How Blue How Beautiful es bienvenido, tanto a nivel de directo (y es que su actuación del primer fin de semana del Coachella fue de 10) como a nivel de estudio. Este As Far As I Could Get se presenta como un tema algo siniestro, un medio tiempo que no termina ni a animarse del todo pero no a ser una balada. Tiene una línea de bajo como protagonista muy intensa y cautivadora.

En lo que respecta a la letra, nos presenta a una Florence íntima, frágil, que habla de ese “exilio” de Londres a Los Ángeles donde culpa al amor como protagonista. Con unos versos que se repiten (“I went as far as I could get, in the cedars like sparks, wasting my goddamn time“) y marcan en cierto modo el ritmo del tema y la idea principal del mismo, culminando con un último verso que lo dice todo: I went as far as I could get, and I’m not far enough yet.

Si extrapolásemos este tema, junto a los otros que ya conocemos, ya podemos afirmar sin duda que, a nivel lírico, tenemos a una Florence reflexiva que trata temas personales, protagonizados en sí misma. Quiero decir, en su Ceremonials o, más levemente, en Lungs, este tipo de temática estaba presentada de forma algo más metafórica. Por lo que sabemos hasta ahora, How Big How Blue How Beautiful es más directo en ese aspecto.

¿Y a nivel melódico? El 1 de junio tendremos nuestra respuesta. De momento, dejo este vinyl rip de As Far As I Could Get, donde podemos ver el vinilo azul que lanzó con motivo del Record Store Day 2015:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s