Adam Lambert hace amago de regresar con “Ghost Town” que suena a nada y a todo

Si no recordáis a Adam Lambert, no os preocupéis. El que debería de preocuparse soy yo, que voy a dedicar una entrada a por un lado la música pop y por otro a un producto de un talent show americano.

En cualquier caso, Adam Lambert es un cantante que, personalmente, encontré muy interesante en un principio. Su debut For Your Entertainment traía un pop que, si bien con la fórmula habitual de triunfito, traía momentos la mar de interesantes. Pasó el tiempo y vino con Trespassing bajo el brazo, el cual lo encontré un álbum donde el artista experimentó una interesante transformación, siendo un álbum bastante apreciado por la crítica. Pero su figura se comenzó a desvanecerse poco a poco  sin nuevas publicaciones hasta que hace un par de meses anunciaba su regreso en junio con The Original High, cuyo primer adelanto es este Ghost Town:

Y tras este breve repaso a su carrera podemos decir que Adam Lamber necesita un pelotazo, hablando en plata. Han pasado tres años desde aquel Trespassing, y ha aparecido un público nuevo y nueva competencia musical en el mundo del pop, como la figura de una Ariana Grande que resultó rompedora. Adam Lambert necesita llamar la atención para atraer de nuevo a ese público que se ha ido dispersando desde su última publicación, y con Ghost Town caben las dudas de si lo ha conseguido.

Es un tema que empieza algo tranquilo y que se va intensificando hasta llegar a un estribillo donde los silbidos son los principales protagonistas. Lo que me gusta de este tema es que es muy fácil de escuchar y de seguir, pero no lo veo triunfando. Le falta algo, pero no sabría decir el qué. Tiene las mismas posibilidades de triunfar entre el público como de no hacerlo. Quiero decir, en este mercado actual de pelotazos cada vez más originales (Meghan Trainor por citar a alguien), esta base que me resulta algo insulsa, poco tiene que ofrecer. 

Pero en fin, habrá que esperar a ver el álbum en conjunto, donde encontramos productores responsables de algunos de sus primeros éxitos y artistas de la talla de Tove Lo colaborando en un tema y Bryan May en otro. Parece que hicieron buenas migas en la gira de honor a Queen. Habrá que comprobar si también hacen buenas migas en el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s