Recomendación de la semana XVII: “Gracetown” de San Cisco, power-pop de pretensiones suaves y reminiscencias 80’s

No sé si he hablado alguna vez de ellos, pero San Cisco es una de esas bandas que te alegran la tarde, o al menos eso hacían con su álbum debut San Cisco, donde profesaban un indie rock ágil con fuerte peso de los sintetizadores. Pero eso era antes, cuando lanzaron en 2012 aquel bien recibido debut que se obtuvo buenas críticas y posiciones de ventas en su Australia natal. 

Pero, como digo, aquello fue ya hace 3 años, y ahora San Cisco ha madurado. Al menos en parte y al menos en este Gracetown, álbum con el que se consolidan con un sonido que si bien no es tan explosivo como algunos momentos de su primer álbum, si encontramos temas que son auténticas delicias, como el encargado de abrir el LP Run, la sugerente Magic donde los efectos de beat-box se intercalan con una guitarra eléctrica que recuerda al power-pop más suave de The Royal Concept con la vocalista de Grouplove.

Y es que, en general, el álbum lo podríamos clasificar de eso, de un power-pop suave, sin grandes pretensiones pero que resulta, en general, fácil de escuchar, cogiendo referencias de bandas actuales como The Killers o las temáticas más ochenteras de Haim Brandon Flowers (le podemos dar las gracias de ello al productor común en ambos). Aunque también encontramos momentos donde la melodía cobra una nueva perspectiva, como es el caso de Jealousy, que suena algo siniestro con la mezcla del vocoder y los efectos de sintetizador que se van añadiendo.

Por terminar de destacar, me quedaré con Just For a Minute, donde veo una mezcla de 80’s, música diseñada para sonar en H&M y ciertas estructuras menos digeridas del último álbum de Panda Bear que hace de este uno de los mejores temas de este segundo álbum de los australianos, o si no, al menos uno de los más cautivadores.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s