Análisis del vídeo de “Uma Thurman” de Fall Out Boy: a la orden de sus exigencias

  

Casually walking my zebra down the street

Cuando leí que Fall Out Boy sacaba en su nuevo álbum un tema titulado Uma Thurman, ya había apreciado en mí cierto hype. Tampoco demasiado, porque el punk rock que profesa este grupo tampoco me vuelve loco, pero para escucharlo de vez en cuando va bien.

  
When you are surrounded by chicks (*ba dum tss*)

El tema, como el álbum en sí, suena a punk rápido y animado, con una larte vocal que se presenta bastante similar en cada uno de los temas… al igual que las melodías. Pero en fin, esto no es una crítica del álbum y toca centrarse. Uma Thurman tiene toques, sobre todo en el comienzo, que recuerdan completamente a Tarantino y el personaje de Kill Bill, y en lo que respecta a la letra, encontramos alguna referencia “She wants to dance like Uma Thurman/Bury me til’ I confess”.

  

Cuando Estados Unidos lleva la libertad por el mundo

En el vídeo, desarrollan una idea bastante interesante: mostrar las demandas (en ocasiones extravagancias) de un grupo de rock. Para ello, se basan en el personaje de una chica que dicen ha sido elegida para ser durante 24 horas asistente del grupo. Este papel hace que nos la encontremos abanicando a uno de los integrantes, yendo al karaoke con el vocalista del grupo, o sacando su vena más deportiva en el gimnasio o haciendo deportes varios.

  
-Pues Zayn se ha ido de 1D +Cuéntame más, me interesa

Al final como siempre digo: video entretenido, que explora un concepto algo distinto y no se queda en el mero “esta es la banda y cantan esto”. Vale, no propone debates morales ni da pie a dar interpretaciones diversas, pero en eso si se mantiene fiel a la canción de la que es vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s