Bat For Lashes colabora con John Metcalfe en “Just Let Go” y nos recuerda que la artista aún sigue ahí

Porque sí, ya han pasado tres años desde aquel fantástico The Haunted Man con el que conocí a una genial Natasha Khan bajo el nombre de Bat For Lashes y con un estilo que entremezclaba lo orquestal con los arreglos electrónicos sutiles. Y es que desde entonces, su producción sale con cuentagotas, como es el caso de la versión de Son Lux y su Plan The Escape que hispter para la Banda Sonora de la entrega más reciente de Los Juegos del Hambre.

Pero los seguidores de esta artista británica estamos de enhorabuena, y es que gracias a John Metcalfe, tenemos un nuevo tema en el que, si bien no produce, al menos canta. El tema lo podéis escuchar en la web NME, así que recomiendo hacer la escucha mientras desglosamos en esta entrada el tema.

Las referencias que tengo de John Metcalfe son nulas, pero por lo que he podido leer es un violinista que trabaja sobre todo melodías donde predomina cierto aire clásico con tintes electrónicos. Tal vez lo podríamos comparar con un Ludovico Einaudi más arriesgado. Pero en lugar de suponer, vayamos a lo que tenemos claro, este Just Let Go.

Se trata de un tema que empieza delicado, con un piano suave sobre el que aparece una instrumentación basada en toques de guitarra eléctrica y toques envolventes, hasta que llega un momento donde aparece una percusión electrónica y unos sintetizadores ambos suaves, acompañando a la voz de Bat For Lashes pasada por un autotune que tiene un recuerdo discreto de James Blake.

Y ojo porque esta parte vocal es del todo interesante, ya que experimenta el mismo estilo de progresión que el resto del tema. Si Bat For Lashes tuviera que decidirse por un camino para su nuevo LP, desde luego este sería un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s