Recomendación de la semana XVIII: “Short Movie” de Laura Marling, entre el folk acústico y el rock suave

Al cabo de leer tanta crítica positiva hacia la persona de Laura Marling, al final he caído en la tentación de escuchar su trabajo de estudio más reciente, Short Movie, y tengo que decir que he acabado la escucha bastante contento.

Al menos en este álbum, y no quiero generalizar porque no conozco nada anterior a ella, se mueve en un terreno que abarca desde el folk más rockero y cierto toque country, pero muy sutil, que tal vez podría hacer que nos recordara a la figura de Amy MacDonald (¿qué será de ella?).

En cualquier caso, este Short Movie se caracteriza por la contraposición de la vena, como ya hemos mencionado, más enérgica de la cantautora con un apartado más tranquilo protagonizado por guitarras acústicas, pero estas transiciones resultan del todo suaves, sin demasiados contrastes que hagan que algo no te encaje. Como es el caso de Don’t Let Me Bring You Down y, su opuesta, Easy.

De este álbum encontramos momentos la mar de interesantes como este Gurdjieff’s Daughter donde la originalidad viene dada a nivel lírico y a nivel vocal, donde la artista inglesa canta en una mezcla de verso/prosa medio rápido muy destacable. Warrior funciona como un buen inicio de álbum, y I Feel Your Love… simplemente entra a la primera escucha.

De veras recomiendo un vistazo a esta cantautora británica, que se ha lucido con este Short Movie y podremos encontrar con seguridad en las listas de éxitos de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s