Recomendación de la semana XIX: “The Thin Veil” de Julie Mintz, raíces americanas reinterpretadas con toques íntimos

Llevaba ya meses en la pista de Julie Mintz, y a la espera de su EP debut, este The Thin Veil que protagoniza esta entrada. Tal vez no os suene su nombre, y yo la conocí por casualidad, al descubrir que había colaborado en el último LP de Moby, a nivel de coros en ciertos temas.

Lo cierto es que no suelo seguir la pista de estos colaboradores secundarios del músico de electrónica (digo secundarios por diferenciar estos acompañantes de artistas con una fama ya forjada como pueden ser Wayne Coyne o Skylar Grey), pero Julie me llamó la atención, ya que describía su música como gothic americana, es decir, un género de raíces en el folk americano que toma ciertos elementos de oscuridad y etéreos que crean una mezcla muy digna de mención (esto último lo digo yo). En cualquier caso, podemos escuchar Lavender Lips como muestra de ello:

Tal vez no encontremos esa vena gótica, por describirlo de alguna manera, pero desde luego no se asemeja a un country fácil de encontrar de ritmos rápidos y campestres, sino que mantiene esa esencia para añadir la personalidad íntima e introspectiva de Julie Mintz…con la producción de Moby, que ya desde un primer momento en Till She Disappears, sobre todo en ciertos efectos de sintetizador en el estribillo.

Pero Moby consigue dejar de lado su vena musical propia para llevar a cabo el estilo en el que se define Julie Mintz, esa americana diferente de momentos más espectaculares como en los temas más mencionados a otros momentos más simples que tocan las raíces que parece buscar la artista, como es el caso de Wildflowers:

Sin duda, una artista que va a dar que hablar y cuenta con Moby como padrino. Con esta remera perspectiva, de versas recomiendo darle una oportunidad a Julie Mintz y su particular interpretación del country de tintes más meditativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s