Leona Lewis levanta cabeza con “Fire Under My Feet”, su single de regreso

Tal vez, en el caso de Leona Lewis, no se pueda hablar de “regreso” al uso. Su álbum más reciente, Glassheart, data del 2012, pero no fue tan aclamado por el público como ella esperaba, o al menos, como lo fueron en su día Spirit Echo, los álbumes que la coronaron como cantante de R&B y no como juguete roto sacado del X Factor británico.

En cualquier caso, la apuesta a la electrónica mainstream de sonidos que en ocasiones se acercaban al dubstep y en ocasiones recordaban a la época R&B que traía de serie (todo ello con el fuerte peso de Ryan Tedder en la producción) no consiguió copar grandes puestos en las listas, y para uno que lo hace, Collide, trajo consigo algunos problemas legales en torno a la autoría del mismo por tratarse de una base del productor sueco Avicii.

Pero dejemos el pasado donde está y centrémonos en el futuro de la cantante, que pinta muy brillante. Y para muestra un botón, este fantástico Fire Under My Feet:

No nos descubre la pólvora, pero resulta una evolución interesante en la carrera musical de Leona. Atrás quedan los momentos de echarse a llorar de los primeros álbumes y el toque club del último. La británica vuelve con un estilo que mezcla soul y rock en una mezcla ávida de percusiones simples y fáciles de llevar y un máximo protagonismo de su voz. Podría señalar cierto recuerdo al nuevo camino que está tomando Clare Maguire en su producción.

En cualquier caso, me gusta el nuevo camino que está emprendiendo Leona Lewis. Habrá que esperar para ver con qué se nos presenta en futuras entregas, a ver si aparece con un material de esta calidad, que resulte pegadizo y ameno, sin meterse en la electrónica que le queda algo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s