Owl City estrena “Verge”, primer adelanto de su nuevo álbum de estudio

Owl City es uno de esos artistas (recordemos que bajo ese nombre se oculta Adam Young, un joven músico de Minessota) de los que siempre me gusta hablar, y es que consigue aunar la producción mainstream de plano “indie”, en lo que respecta a que tanto música como letra está hecha por él, con la autenticidad de él mismo. Es decir, hace la música que quiere y habla de lo que quiere: desde el amor o los buenos momentos en un espectro más banal a su devoción a Dios por ejemplo.

En cualquier caso, Verge pertenece al primer grupo. La colaboración con Aloe Blacc (también conocido por ser la voz de Wake Me Up de Avicii) trata, a nivel lírico, la perspectiva de un estudiante que acaba el instituto/universidad y se tiene que enfrentar a un nuevo futuro. De hecho, el lyric video con el que se presentó el tema deja de manifiesto este aspecto.


Por otro lado, a nivel melódico, ofrece cierta madurez con respecto su último álbum The Midsummer Station, mientras sigue ofreciendo esa suerte de mezcla de EDM e indietronica tan característica de esta etapa más reciente del americano. Cabría destacar cierto toque de sintetizador que imita un silbido y le termina de dar cierto empaque al tema.

En ese aspecto, el tema no despunta en originalidad, pero resulta bien pegadizo y summer friendly. En cualquier caso, lo fresco de este tema vendría de la mano de la letra del mismo. Adam Young hace gala de cierto minimalismo en la lírica, algo poco habitual en él. Pero en cierto modo, de esta forma la canción adquiere cierto gancho, con los versos clave que anteceden al estribillo explosivo.

Pero habrá que esperar al 10 de julio para escuchar al completo Mobile Orchestra, el LP que recoge este tema y otros que hemos podido conocer los meses anteriores como You’re Not Alone y This Isn’t the End.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s