El nuevo viaje espacial de M83 se titula “Glory” y trae todo lo que cabía esperar

Desde que descubrí a M83 con su Midnight City no dejaron de sorprederme. Encontré un genial trabajo en Hurry Up, We’re Dreaming, en algunos temas anteriores y en las producciones más recientes, como aquella colaboración con Haim para la película Insurgente de título Holes In The Sky. 

Con esto quiero dejar constancia del amplio repertorio con el que cuenta Anthony Gonzalez, que ya formara este proyecto musical en 2001 y haya dado muestras de unos registros que abarca desde una electrónica pegadiza de esencia 80’s a composiciones más enfocadas a la banda sonora, como fue con la película Oblivion, pero todo ello sin perder ese toque apoteósico, como la colaboración que hizo con Sussane Sundfør.

Y tras este ínfimo repaso discográfico, toca hablar de nuevas noticias, y es que M83 ha estrenado una nueva colaboración con el músico de electrónica/new wave Jean-Michel Jarre. De título Glory, este tema pasa del medio tiempo algo oscuro de parte vocal hipnótica con el que abre a frentes más animados protagonizados por una batería que mezcla lo militar con lo simple y acompasado de los ritmos EDM. Todo ello bañado por una melodía a sintetizador de toques siderales donde los barridos y arpeggios se entremezclan de una forma muy destacable.


Habrá que esperar para ver si este tema sirve para recordarnos que M83 aún andan por ahí y que hay atisbo de nuevo material de estudio pronto. Esperemos.

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s