“Poison” de Rita Ora: Complejo de diva perseguida por paparazzis y romances

0higG

Cuando un súbdito te toca sin darle permiso

Rita Ora es de esas artistas que, de momento, no han conseguido despegar, pero de las que siempre, de alguna manera, se habla. Si no es por sus relaciones sentimentales destinadas al fracaso al igual que la carrera musical de Iggy Azalea o por sus amagos de singles que aspiran a convertirse en éxito pero que no terminan de trascender lo esperado. Y es el caso de Poison, nuevo tema de la británica con el que apuesta ganarse un nombre.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 20.50.55 1

Cuando intentas huir del fracaso a la misma velocidad que avanza tu carrera musical

El caso es que Rita Ora apuesta por un sonido 100% radiofórmula, que, si bien no ofrece nada de originalidad, se hace fácil de escucha y asimilar. Punto a sumar es la buena potencia de voz que deja mostrar en este tema, baza en la que parece cimentarse la mayor parte del corte, porque en lo que respecta a melodía, parece Kelly Clarkson que le ha dado un telele y se ha puesto a hacer pop/hip-hop electrónico.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 20.44.54

Cuando intentas comprender por qué gusta la música de Rita Ora

Y poco más se puede decir de la canción en sí, de estructura simple, diseñada para lo que es y originalidad 0. Aunque teniendo en cuenta la trayectoria de Rita Ora, esto suponga una renovación en su sonido hacia ámbitos más interesantes. Creo.

En cualquier caso, toca centrarse en el vídeo. La trama empieza con Rita con amigos en una escalera de botellón pasando el día, cuando pilla a un fotógrafo. Rita se encarama al hombre. Hasta aquí todo normal, pero al acercarse, el hombre le apunta una dirección a la que acude la cantante como si nada.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 20.45.48

Cuando en un examen no entiendes lo que te has apuntado en la chuleta

Quitando el hecho de que no tiene sentido seguir a un fotógrafo a un lugar que te dice, el vídeo empieza a cobrar otro matiz cuando se convierte en modelo suya, le hace una sesión de fotos que conlleva un momento en el que se enfrentan el fotógrafo y un amigo de la cantante. La cosa cobra un nuevo plot twist cuando la pobre Rita se encuentra al amigo semidesnudo en plena sesión de fotos con el fotógrafo. Rita Ora se siente traicionada y quema sus fotos.

Todo muy lógico, si consideramos “sesión de fotos” un eufemismo de “prácticas sexuales”, le podríamos encontrar al vídeo un significado lógico. O no. El caso es que el vídeo intenta dar un trasfondo a un tema del que poco más se puede sacar.

3 comments

  1. Lo que yo pienso del video es que al final cuando se encuentra a su amigo y lo ve escapar de la fiesta, mira a su alrededor y ve que esa no es ella, que perdió su personalidad.
    clasificando poción como una esencia.
    es por eso que sale corriendo de ahi y el flasback de el inicio del video.
    lo que no entiendo … es lo de el fotógrafo y su sonrisa sarcástica al fina cuando los encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s