“Powerful” de Major Lazer y Ellie Goulding: Objetos flotando en una cafetería años 50

x59m1

Cuando intentas invocar tus poderes “super saiyan” sin éxito

Desde que Ellie Goulding publicara hace dos años aquel Halcyon con el que triunfó, las cosas como son, se ha estado estudiando cada paso que ha dado la británica, para ver nuevos indicios del nuevo álbum con el que nos recibirá próximamente. Es cierto que contamos con material inédito que forma parte de las películas Divergente 50 Sombras de Grey, pero colaboraciones como este Powerful, con Major Lazer, de quien también la gente va detrás para encontrar un digno sucesor de aquel aplastante Lean On.

cIyiW

Cuando pides el café con leche fría y en su lugar echan magma volcánico

A nivel musical, hay que admitir que este Powerful no entra tan bien como ya lo hiciera Lean On, es un tema que lleva un onda más profunda, con un house más oscuro y, en cierto modo, menos pegadizo que en el tema en el que colabora , pero aún así, Diplo no puede evitar otorgarlo su fórmula para que cuente con unos estribillos pegadizos en los que confluyen fantásticamente la parte vocal quebradiza y frágil de Ellie Goulding con la aportación (la cual a un servidor le recuerda a Bruno Mars) del cantante de soul Tarrus Riley.

Captura de pantalla 2015-07-24 a las 17.05.50

Cuando el fantasma de Juan Valdez te sirve el café

En lo que respecta al vídeo, volvemos a la tendencia de no contar nada. Diría, por seguir en parte la letra, que quiere transmitir la idea de que el amor nos hace poderosos, juntos somos invencibles, etc, etc. Y digo con respecto a la letra porque es ver el vídeo y notar una conexión nula entre Ellie Goulding Tarrus Riley. Así que, si el trasfondo del vídeo no es lo que comento siendo esa actuación una mala interpretación, efectivamente estamos ante un vídeo que no dice nada. Con menos bailes y menos escenarios que en Lean On, pero mención a parte se merecen los efectos especiales que copan el vídeo, como son tazas y camareras volando, cafés que se empiezan a calentar solos…

Captura de pantalla 2015-07-24 a las 17.05.42

Cuando vas al baño y el secamanos está roto y no tienes con qué secarte

En definitiva, un vídeo más “controlado”, por diferenciarlo con el de Lean On de un tema ídem. En un apartado técnico, este Powerful es un tema mucho más interesante, a nivel de producción, con una melodía más lenta y sensual que, por cierto, permite bajar las revoluciones del álbum del que ha sido tomado, Peace Is The Mission. Si Major Lazer buscaba un nuevo pelotazo, con este Powerful no lo ha encontrado, y menos aún con el vídeo. Pero en lo que respecta a la trayectoria de Ellie Goulding, si supone un paso muy notable de su Halcyon, que permite que se desmarque en parte de la electrónica en ocasiones tan barata de su re-edición. Habrá que estar pendientes de los nuevos pasos que tomen ambos artistas.

One comment

  1. El vídeo es una contradiction in terms. La letra dice que “I can feel it when you hold me… when you are close” blah blah blah mientras que los actores parece que vivan en un universo paralelo en que solo se percatan de la existencia de esta fuerza superior cuando le da una bofetada. Nena no gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s