Macklemore vuelve con “Downtown”, o el perfecto mash-up de 2015

No seré muy fan de Macklemore ni del rap, pero hay que admitir que la continuación de aquel revolucionario The Heist, el cual nos dio tan buenos momentos como son las archiconocidas Thrift Shop Can’t Hold Us, es algo que se espera con insistencia.

Y es que ya han pasado tres años desde que se lanzara aquel álbum debut del rapero de Seattle que le valiera la fama internacional y un par de premios Grammy. A principios de este mes de agosto, ponían fin a este periodo de “sequía musical” publicando un tema gratuito, Growing Up (Sloane’s Song), junto a Ed Sheeran, un medio tiempo dedicado a la hija del rapero… que se quedaba en un tema para los seguidores, ya que no ha tenido mayor repercusión mediática. Ahora, con Downtown las expectativas aumentan, así como la intención de gustar al mayor público posible.

Porque sí, Macklemore ha caído en el “qué hacer para contentar a los seguidores y ganar algunos más por el camino”. ¿Cómo? Haciéndose un auto-homenaje con una parte vocal, tanto melódica como lírica, muy parecida a Thrift Shop, y una melodía de corte funk que parece obra del mismísimo Mark Ronson.

A esto hay que sumarle que tarda en arrancar, o al menos, en gustar. No tenemos un inicio rompedor con el que nos conquista al instante, como con Same Love o la ya mencionada Can’t Hold UsHabrá que esperar al estribillo (pasados los dos minutos de corte) para llegar a una parte animada de carácter motivador y que, en parte, termina de remontar este tema.

Las influencias no acaban aquí, y es que en los momentos en los que no se homenajea a sí mismo, encontramos momentos con reminiscencia en el R&B de los 90o al hip-hop más tranquilo de principios de década. En cualquier caso, en este Downtown no veo ese toque de distinción con el que sorprendiera al mundo con su álbum debut. Veo a este nuevo single como un mash-up de lo que ha funcionado a lo largo de este 2015. Tal vez pueda gustar a los fans más acérrimos, pero no le veo demasiado futuro. Tal vez influya el hecho de que el listón está muy alto y el hype que tenemos con Macklemore, también.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s