James Morrison estrena “Demons” y levanta cabeza camino al estreno de su nuevo álbum

Hace casi un año, John Newman publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le veía compartiendo estudio con James Morrison, donde ponía un comentario que decía lo siguiente:

Been in the studio with #jamesmorrison, trust, his return is sounding huge!!!

En el estudio con James Morrison; creedme, ¡su vuelta suena muy bien!

Esto supondría la vuelta a las andadas del autor de You Give Me Something después de cuatro años de silencio, en el que viéramos publicado su tercer álbum de estudio The Awakening, el cual superó en ventas a su anterior LP, Songs For You, Truths For Me, pero que mantenía el mismo nivel de crítica variada (52/100 recibe en Metacritic este tercer álbum).

Así que mucho le quedaba por mejorar al músico británico tras lanzar cuatro singles de The Awakening que no vieron lugar en la lista de éxitos de ningún sitio o que alcanzaron un puesto que no era el esperado (la colaboración con Jessie JUp, que se quedó como intento fallido de sleeper hit).

Sin la menor de las repercusiones mediáticas, James Morrison lanza vídeo para su nuevo single, y anuncia fecha y título de su nuevo lanzamiento. Este nuevo single recibe el título de Demons, y podremos disfrutar del álbum del que ha sido extraído el 10 de octubre, titulándose el cuarto trabajo de estudio del británico Higher Than Here.

Con lo que respecta a este estreno, Demons abandona, a nivel melódico, tanto sentimentalismo que había en The Awakening. Huye de intimismos y de violines que suenan demasiado melancólicos para adentrarse en una escena de rock ligero con la clara impronta de contemporánea para adultos soul que nos acostumbra a ofrecer el británico.

Es un tema de composición simple, sin mayores artificios ni espejos: intenta ser directo para llegar al oyente en su máxima plenitud. Tal vez no sea el tema de su vida y no cause la sensación que nos causara años atrás You Give Me Something, pero hay que reconocer que ha sabido reciclarse y madurar con estilo.

El vídeo de Demons ofrece una perspectiva interesante del doble ser de la persona, de esa parte del hombre que nos impulsar a realizar algunos actos y que en otros casos nos intenta frenar, todo ello visto desde la perspectiva de un James Morrison que acaba de ser atropellado. Happiness hit him like a train on a track? Esperemos que levante cabeza y le llegue algo de esta felicidad, si no de golpe, poco a poco con la aceptación de este Higher Than Here.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s