“Magnets” de Disclosure con Lorde: Cuando el adulterio deriva en llamas y mucha sensualidad

goGTs

Cuando descubren que has sacado tu outfit de la película de Matrix

Los datos son los siguientes: los álbumes debut de Lorde Disclosure se estrenaron hace la friolera de dos años, un tiempo más que suficiente para digerir estos trabajos tan potentes, y algunos temas inéditos a posteriori (en el caso de la neozelandesa, unos pocos más, sobre todo atendiendo a su colaboración en la banda sonora de los Juegos del Hambre). Pero siempre hay ganas de más, y los seguidores de la cantante de Royals estamos felices: Tenemos nuevo tema y vídeo de nuestra amiga kiwi.

k6aXf

Cuando intentas no oler a una clase de 2º de ESO recién llegada de educación física

Hablemos primero del tema en sí. A nivel melódico, encontramos a unos Disclosure que abandonan la temática que llevaban en su primer álbum de UK Garage House simplón para adentrarse en los territorios que ya marcaron en la colaboración con Sam Smith, Omen. Aunque de estructura sencilla, cuenta con una percusión y con unos sintetizadores de vaivén que se mezclan muy bien con los vocales de Lorde. Porque también se luce. Abandona todo misticismo para adentrarse en el mundo de los tonos más agudos (sin abusar, en su justa medida) para terminar de animar este mediotiempo de un EDM original.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 21.38.49

Cuando le ríes las bromas sin gracia a tu crush

Y ahora: el vídeo. En resumidas cuentas encontramos a Lorde enrollándose con un hombre casado para al final ponerse de acuerdo la cantante y la mujer del adultero para matarlo. Quitando lo surrealista de la temática (muy de telefilme de la hora de la siesta de un fin de semana cualquiera), lo que hay que destacar del vídeo es la figura de Lorde. Ese paso de lo aséptico de vídeos como Royals Team a esto, donde se potencia el atractivo sexual de la cantante en escenas en las que reina la sensualidad. Y la elegancia, todo esto es un vídeo que no roza en absoluto lo ordinario de otras cantantes. Lorde se desmelena literalmente para ofrecer al público una imagen que no habíamos visto hasta ahora de ella, principalmente en el segmento del vídeo. Al final, se recupera esa imagen neogótica con el abrigo de charol negro, la sombra de ojos negros y los bailes tan característicos de la joven.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 21.41.42

Cuando te paras en seco a recordar si te has dejado el gas abierto en casa

En definitiva, un muy buen tema de Disclosure con el que se intentan (y consiguen) ganar a un público acercándose a una fórmula más friendly. Y, por otro lado, una oportunidad de ver el nuevo camino que está tomando Lorde y con el que nos deja en ascuas: ¿Neogoth or sensual Lorde? Time will tell, pero de momento nos quedamos con todo el material nuevo que recabemos de la artista para terminar de perfilar los nuevos caminos por los que se está aventurando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s