Adele se supera a sí misma con ‘Hello’, adelanto de su nuevo álbum “25”

Además de cuatro años (que a muchos se nos han hecho eternos) desde “21”, también ha pasado la vida para Adele. Ha tenido un hijo, ha vivido la fama, ha tenido una relación…

Porque a veces se nos olvida que los artistas también son personas y metíamos prisa para escuchar la secuela del álbum que le supuso la obtención de 5 premios Grammy. Pero la británica dejó pasar un tiempo prudencial, poner los cimientos de su nueva vida como estrella del pop-soul y disfrutarla.

Y se puede decir que ha funcionado todo. Este lapso ha servido para que otros artistas reclamaran un trono que consideran suyo, pero ahora dudan de su permanencia. Porque Adele nunca se fue, y ahora viene con ‘Hello’ más fuerte que nunca. De hecho, había todos los ingredientes para que algo saliera mal: un fuerte hype y un listón muy alto que superar, pero podríamos decir que lo ha conseguido.

Porque a lo largo de dos discos lo ha hecho: se ha mantenido fiel a unas raíces que beben del soul clásico para convertirlo en un brebaje contemporáneo que a todos nos resulta muy agradable y fácil de digerir. Con ‘Hello’ no podía ser menos. Abandona todo artificio pop que hayamos podido encontrar en producciones anteriores para presentar una potente balada con protagonismo absoluto de la voz y el piano. A esto hay que sumarle la evolución suave que conlleva a estribillos explosivos donde vocal y percusión conforman un clímax que deja perplejo, pero que hace que se quiera escuchar reiteradamente.

No estamos hablando de temas que resulten pegadizos fácilmente, con una base machacona o unas melodías en clave de ‘Rolling In The Deep’ ‘Rumour Has It, por poner dos ejemplos. Estamos hablando de un tema de carácter más contemplativo, de banda sonora si cabe. El primo de ‘Skyfall’ sin tanta parafernalia. Como digo, un tema que abarca la simpleza en un principio para saborear de los momentos apoteósicos del final.

Ahora, ¿qué nos cabe esperar de “25” este 20 de noviembre? A nivel lírico, la propia Adele ha confirmado que se trata de un make-up record, en lugar de un break-up record como fue “21”. Esto es un álbum en el que hablará de la superación y de dejar de echar la mirada atrás, de mirar hacia adelante. Este ‘Hello’, también encargado de abrir este nuevo álbum, se encarga de hilar ambos trabajos anteriores, ambas temáticas. Encontramos a una Adele que intenta hablar con su amor para pasar página, para reconocer responsabilidad y culpa de los problemas de su anterior relación, pero esto no queda más que en un monólogo, ya que no obtiene respuesta. Esto también lo podemos ver como el primer intento de pasar página de Adele y de la temática que va a premiar en este nuevo álbum.

En cuanto a nivel melódico, confío en que veremos a Adele enfrascada en sus raíces pero con una renovación interesante, sin dejarse llevar por las corrientes actuales, ni teniendo a Ryan Tedder metiendo mano por ahí. En cualquier caso, ya sabemos uno de los álbumes de 2015 y uno de los futuros premios Grammy con apenas haber escuchado un tema. Qué tiemblen las damiselas del pop, que, como digo, Adele viene a despejar su trono.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s