Recomendación de la semana XII: «Onwards And Sideways» de Joshua Radin, folk acústico con toques íntimos de melancolía

Probablemente, de todos los artistas que he traído en esta sección, este sea el que más posibilidades tenga de ser conocido. Creo. Al menos salió presentando este álbum en el programa de la todopoderosa Ellen Degeneres, así que por ese camino estamos.

El caso es que a Joshua Radin lo conocí con su anterior álbum a partir de la recomendación de una amiga. Me dijo: «A mí me gusta, es rollo folk del que me gusta, escúchale y me dices». Al poco escuché su álbum  Wax Wings y me gustó bastante, ya que me pareció una mezcla entre lo cercano de la voz de la voz de Ed Sheeran con las bases de grupos como The Lumineers. 

En cualquier caso, a principios de enero lanzó un nuevo trabajo, que de título Onwards And Sideways lleva un poco la estela del trabajo anterior, en lo que acústico e íntimo a cuanto letras se refiere, añadiendo perlas como es ese inicio de álbum marcado por We’ll Keep Running Forever, con una guitarra eléctrica que roza la sensualidad y un conjunto que, en general, podría ser un Thinking Out Loud de Ed Sheeran.

Es un álbum entretenido con el que, desde luego, se puede dar inicio a la primavera (aunque ahora haya caído de nuevo el mal tiempo). Melodías a guitarra acústica que invitan a relajarnos con temas como, la colaboración con Sheryl Crow de título Beautiful Day que podemos imaginar en la banda sonora de una comedia romántica americana. Sí, esa escena en el inicio en la que la pareja se empieza a conocer, en el campo, muy en la línea de Sheryl Crow.

Recomiendo darle una oportunidad a este álbum que se deja escuchar fácilmente, con unas melodías animadas que si bien no ofrecen nada nuevo, dan una buena perspectiva del buen tiempo que está por llegar.

Deja un comentario