Recomendación de la semana XI: “Understudy” de Låpsley, synthpop delicado bañado de tintes de James Blake

Ya sabéis, lo comenté hace unas entradas ya, que me hice una lista con una serie de lanzamientos que se iban a producir este 2015, y el primero de ellos era el de Låpsley, y su EP que lleva el título Understudy y que, desde luego, es una auténtica delicia:

Es un EP de cuatro temas, que se suman al resto de lanzamientos similares que ha tenido esta joven cantante británica. Pero en lo que respecta en concreto a este Understudy. Son temas en los que se entremezclan sintetizadores que se encargan de dar la cimentación melódica a los temas sobre los que encontramos un apartado vocal que juega entre la naturalidad y los procesamientos de la línea de James Blake en su primer álbum, por no hablar de la percusión, totalmente en la línea del R&B electrónico que prodiga el cantante de Retrograde.

Temas como Falling Short donde encontramos el protagonismo del piano, o Brownlow donde lo protagonizan sintetizadores que se van clarificando conforme evoluciona la melodía. 8896 lleva la línea del R&B que escucharíamos en Zara o en Massimo Dutti, y Dancing nos invita más a reflexionar que a “bailar”, pero me encantan las contraposiciones de vocal normal y vocal alterado bajándole el tono. Me parece una apuesta muy interesante que, como digo, sigue la línea de James Blake.

Habrá que tener un ojo puesto en esta británica, de la que espero lance su álbum debut no demasiado tarde.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s